Nueva jornada de huelga contra el ERE de Bridgestone en Puente San Miguel
Los sindicatos han convocado tres días seguidos de paro
El cuarto día de huelga en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 211 despidos planteado por la compañía ha vuelto a paralizar este jueves la actividad productiva tras un respaldo total al paro de los turnos de trabajo de mañana (5.45 horas) y de día (8.00 horas), según ha informado el comité de empresa de la planta productiva cántabra (UGT-FICA, CCOO, BUB y SITB).
El presidente del comité de empresa de la fábrica cántabra de Bridgestone, Luis Ruiz Eguren (UGT-FICA), ha destacado que «una vez más, el apoyo de la plantilla ha sido total, como en los tres días de huelga anteriores», así como también en la planta de Basauri.
Eguren ha recordado que, en coincidencia con este cuarto día de huelga, hoy también se celebrará en Basauri la cuarta reunión negociadora del ERE, «en teoría destinada al plan de formación según el orden del día».
«Hay mucha incertidumbre y veremos qué pasa en la reunión de hoy y si hay avances o no en la negociación, aunque nosotros tenemos muy clara nuestra reivindicación de un plan de viabilidad, un plan industrial de futuro», ha señalado el sindicalista.
La plantilla de Bridgestone en Puente San Miguel trasladará sus protestas a Santander este viernes 25 en una concentración frente a la sede del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa a las 10.00 horas.
La huelga que se ha reanudado este jueves en Bridgestone se prolongará tanto en Puente San Miguel como en Basauri hasta el sábado 26.
Antes de los tres días de huelga y la concentración, se celebraron ayer dos asambleas de trabajadores (10.45 y 17.45 horas).
La reunión anterior a la convocada para hoy -la tercera del periodo de consultas del ERE- tuvo lugar el día 14 de abril, y los sindicatos denunciaron que la empresa respondió «solo a una mínima parte» de las preguntas que le habían planteado, «además de seguir sin acreditar las causas de este procedimiento».