Padre Menni habilita un sistema de videollamadas para que los pacientes se comuniquen con sus familias
Se han realizado ya 170 videollamadas gracias a este recurso
El Centro Hospitalario Padre Menni ha habilitado un sistema de videollamadas para facilitar la comunicación entre los pacientes y sus familiares ante la suspensión de visitas para prevenir los contagios por Covid-19.
Gracias a las aplicaciones móviles Lifesize y Whatsapp, los más de 400 pacientes de Padre Menni (a los que se suman actualmente los derivados de los hospitales de Valdecilla y de Liencres a causa de la emergencia sanitaria) pueden seguir en contacto con sus familiares mientras dure la suspensión de visitas establecida hace ya casi un mes, según ha informado en un comunicado el Centro Hospitalario.
Para ello, en Padre Menni se han repartido 20 tabletas entre las distintas unidades, que están disponibles todos los días, de 10.30 a 12.30 de la mañana, para que las personas internas llamen o reciban llamadas de su entorno.
Los trabajadores sociales del centro, apoyados por fisioterapeutas y psicólogos, se encargan de gestionar este servicio, asistiendo a los pacientes para que puedan comunicarse con los suyos en menos de 24 horas desde que lo solicitan.
Hasta la fecha, se han realizado 170 videollamadas gracias a este recurso. Aquellos con familiares que no puedan acceder al uso de esta tecnología, también ofrecen la opción de hablar a través de la aplicación de Whatsapp.
La dirección acordó el establecimiento de este sistema para que los pacientes puedan ver a sus familiares a través de la pantalla de un móvil o tableta, ya que «esta situación de confinamiento que estamos viviendo es especialmente crítica para personas con trastornos de salud mental», han explicado desde el centro, por lo que han optado por el uso de herramientas que permiten «una cierta cercanía con el entorno familiar, fundamental para no agravar su estado».
Además de este servicio, Padre Menni mantiene también activa una la línea de atención psicológica gratuita (601 38 13 47) de apoyo a pacientes, familiares y ciudadanía cántabra en general, que permanecerá en funcionamiento mientras se mantenga el estado de alarma.