Piden siete años y medio para un gerente que pagó gastos personales con tarjetas de la empresa
La fiscalía pide siete años y medio de prisión para el gerente-administrador de una empresa por pagar con tarjetas de crédito corporativas gastos personales y realizar reintegros que no devolvió.
Según el escrito del ministerio público, el acusado, que era socio de la empresa junto a otras personas, entre los años 2015 y 2017, «con ánimo de ilícito enriquecimiento» y aprovechándose de las «amplias» facultades de administración que le concedió la empresa, contrató a nombre de la sociedad varias tarjetas de crédito y débito que empleó para pagar gastos personales y hacer «continuos» reintegros y disposiciones «en beneficio propio que en ningún momento reintegró».
Además, en 2017, cuando la empresa ya había cesado su actividad, el acusado emitió tres facturas a otra sociedad por servicios prestados y material vendido por ella, que fueron abonadas por transferencia bancaria a una cuenta del acusado.
Para la fiscalía, los hechos constituyen un delito de administración desleal y otro continuado de apropiación indebida, merecedores de siete años y medio de prisión, 5.700 euros de multa y 52.000 euros de indemnización para la empresa.
Por su parte, la acusación particular que ejerce uno de los socios de la empresa, pide ocho años de prisión y 91.000 euros de indemnización.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este martes 28 el juicio por este caso a las 9.30 horas, y está previsto que continúe el miércoles a la misma hora.