Piñeiro se despide de la presidencia de la Cámara de Comercio de Cantabria
El presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, ha participado este martes en su último acto en el cargo que ocupa desde hace 25 años, la entrega Pyme del Año, y ha asegurado que hoy la entidad «está más fuerte que nunca».
Durante el acto, el todavía presidente –el Pleno de constitución de la entidad se celebra mañana miércoles y Piñeiro retiró su candidatura a la reelección a principios de mayo– ha reconocido que son «tiempos difíciles para la Cámara», y se ha despedido entre aplausos, con el público puesto en pie.
Posteriormente, a preguntas de la prensa, Piñeiro ha afirmado que para él ha sido «una satisfacción» haber presidido la Cámara durante 25 años, si bien lleva 36 en la entidad, once de ellos en el Comité Ejecutivo.
«Son años muy intensos los que hemos tenido, con épocas buenas, épocas muy complicadas, sobre todo los últimos años, pero al final, con el esfuerzo de toda la gente del Pleno, sobre todo el Comité Ejecutivo que me está acompañando y la magnifica colaboración de todas las empresas, hemos conseguido que la Cámara salga adelante, que esté hoy más fuerte que nunca, y que sigamos ofreciendo esos servicios tan importantes para las empresas en ámbitos de la economía muy necesarios en estos momentos para los empresarios», ha declarado.
Por otra parte, Piñeiro ha desmentido que vaya a ser presidente de la Autoridad Portuaria de Santander. «En absoluto», ha negado, subrayando que no ha tenido «ningún contacto ni ningún ofrecimiento y además he rechazado totalmente ser presidente de la APS. Nunca ha estado dentro de mis objetivos pero no sé de dónde ha salido ese rumor que he desmentido», ha recalcado.
ELECCIONES A LA CÁMARA
Por otra parte, sobre la candidatura a la Presidencia de la Cámara de Antonio Cornadó, asesor de comunicación de CEOE-Cepyme, que apuntan varios medios, Piñeiro ha declarado que el Pleno de constitución es este miércoles. «No sé quiénes van a estar de presidente y en el Comité», ha zanjado.
El pasado 5 de mayo, Piñeiro anunció que retiraba su candidatura a la Presidencia de la Cámara de Comercio para evitar «enfrentamientos» ante la presentación de candidaturas «alternativas» a una de consenso.
Lo hizo a través de un comunicado en el que señalaba «la clara intención» de asociaciones empresariales como COERCAN y la CEOE de «controlar» el Pleno de la Cámara. Según dijo, se mantuvieron reuniones con empresas y asociaciones interesadas para poder «encajar correctamente cada candidatura sin la necesidad de recurrir a unas elecciones que solo llevan al enfrentamiento» pero no fue posible por «la otra parte».
De esta forma, entendiendo que el proceso electoral iba a generar «enfrentamiento» entre las empresas de la región, los miembros del actual Comité Ejecutivo y algunas otras empresas decidieron retirar sus candidaturas. «Entendemos que no son tiempos de enfrentamientos sino de consenso», dijo Piñeiro.