Revilla apuesta por posicionar a Cantabria como ‘lugar de referencia gastronómico’
El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, apuesta por posicionar a Cantabria como un «lugar de referencia gastronómico», en el que «ya se está convirtiendo» gracias a la «simbiosis productos más manos», combinación que, a su juicio, coloca a la región como el destino de España «donde mejor se come de media».
Así lo ha dicho esta mañana en Puente Viesgo, donde ha inaugurado el encuentro gastronómico, turístico y agroalimentario ‘Sabor en Cantabria’, con un discurso en el que ha apostado por la gastronomía como «gran activo» de la comunidad autónoma en un momento en el que, precisamente, «la gente cada vez más se mueve por la comida».
«Tenemos una región extraordinaria para que la gastronomía sea también un atractivo y toda esa conjunción de paisaje, amabilidad y que se come bien hace que una persona, cuando va a un sitio, se vaya contento», ha dicho.
Para el presidente, el secreto está tanto en la materia prima, con «unos productos de extraordinaria calidad», como en la mano de obra «experta» que hay Cantabria, que es el fruto de la cocina tradicional de los pueblos y de las enseñanzas de Formación Profesional que se imparten en la comunidad.
Finalmente, ha agradecido esta nueva iniciativa agroalimentaria promovida por El Diario Montañés y ha comprometido el apoyo del Gobierno al sector para contribuir a situarlo «en el top, top» del panorama nacional.
El acto inaugural también ha contado con la asistencia de los consejeros de Desarrollo Rural y Alimentación, Guillermo Blanco, y de Turismo, Javier López Marcano, además del alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier; el director general de Editorial Cantabria, Ignacio Pérez, y el director de El Diario Montañés, Íñigo Noriega.
‘SABOR EN CANTABRIA’
El Gran Hotel Balneario de Puente Viesgo acoge entre hoy y mañana a cerca de un centenar de ponentes y 300 asistentes, muchos de ellos profesionales del sector y alumnos de FP, en torno a una treintena de actividades programadas. El congreso, en su primera edición, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, a través de las Consejerías de Desarrollo Rural, Turismo y Educación.
Se trata de una iniciativa de El Diario Montañés, a través de su suplemento gastronómico ‘Cantabria en la Mesa’, que nace como punto de encuentro entre los sectores gastronómico, turístico y agroalimentario de la comunidad autónoma.
Entre otras actividades, se han organizado diferentes catas de productos cántabros como anchoas del Cantábrico, sobaos pasiegos, quesos, carne de Cantabria con sello IGP, algas, hojaldre, café o infusiones, además de cervezas artesanas, vermuts, vinos, sidra o destilados.
También habrá ponencias de destacados expertos a nivel regional y nacional, así como mesas redondas, actividades formativas con estudiantes, talleres, seminarios y exposición de productos.