Revilla destaca el ‘valor añadido’ que aportan a la economía las industrias agroalimentarias

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha reafirmado el compromiso de apoyo del Gobierno regional con las empresas de transformación del sector primario por el «gran valor añadido» que aportan a la economía de la Comunidad Autónoma y ha animado a que sigan invirtiendo en la modernización de sus instalaciones, la búsqueda de nuevos mercados y la elaboración de productos de «máxima calidad».

Revilla ha realizado estas afirmaciones durante la visita que ha realizado este jueves, junto al consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, a las instalaciones de Don Bocarte, una empresa ubicada en Santoña dedicada desde hace 25 años a la elaboración de conservas y semiconservas, tales como anchoas, bonito y pulpo, además de platos cocinados como croquetas, arroces y jibiones.

«Estamos hablando de una empresa que está en el ‘top’ de la industria de transformación, que es garantía de calidad y que ha sabido diversificar su negocio hasta el punto de conseguir consolidar su marca en el mercado», ha ensalzado el presidente, quien ha animado a sus propietarios a seguir realizando inversiones en Cantabria por sus buenas perspectivas de futuro y por el apoyo que van a seguir contando en el Gobierno de Cantabria.

En este sentido, ha recordado que en los últimos seis años la empresa que dirige José María Zorilla ha invertido en sus instalaciones y equipos más de 4 millones, de los cuales más de 1,5 proceden de las ayudas que cada año convoca la Consejería para las industrias pesqueras.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural ha reconocido el esfuerzo de las conserveras de la región por elaborar unos productos de alta calidad que «se distinguen claramente del resto en el mercado», así como la apuesta de empresas como Don Bocarte por el «rigor» en la selección de materias primas, la elaboración «cuidadosa» y el servicio al cliente.

«En Cantabria ofrecemos anchoas de nivel que muestran la calidad de la biomasa de la especie y la sostenibilidad de la pesquería», ha subrayado Blanco, quien ha reafirmado el compromiso de su departamento de seguir con las ayudas para inversiones encaminadas a promover la competitividad del sector.

Finalmente, el propietario de Don Bocarte, José María Zorrila, ha agradecido el apoyo mostrado por el Gobierno para que su compañía haya podido crecer año tras año desde «comenzó de la nada hace 25 años» y seguir innovando para dar respuesta a las necesidades que van surgiendo en el mercado.

En la visita también han participado el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.

DON BOCARTE

Creada en 1997, la empresa conservera Don Bocarte da empleo a 80 personas y se dedica a la elaboración de conservas y semiconservas de alta calidad. Así, sus productos se comercializan en los restaurantes más selectos y tiendas especializadas, tanto en España como en los más de 20 países en los que se centra su red de distribución, según ha informado el Gobierno regional.

Entre los productos que elaboran destacan las anchoas –en aceite de oliva virgen extra, aceite de oliva virgen extra ecológico, aceite de oliva virgen extra especial hostelería y marinadas–, conservas de atún rojo y bonito del norte, pulpo y platos cocinados, tales como arroces, bocartes, bombas de autor, croquetas y jibión.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora