Revilla, sobre García: ‘Hay que quedarse con el carguco, que no viene mal’
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha opinado que la diputada no adscrita Marta García es una «tránsfuga de libro», pero ha asegurado que «aquí no dimite ni Dios» porque «hay que quedarse con el carguco, que no viene mal».
«Cuando alguien altera la normativa del partido o del grupo, si no está de acuerdo, que es muy loable, hay una salida muy honrosa que es dimitir», ha afirmado Revilla a preguntas de los periodistas tras un homenaje en el Parlamento de Cantabria, en el que ha estado con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet.
La diputada Marta García hizo público este jueves que seguirá desempeñando su cargo de diputada a pesar de que su Grupo Parlamentario (Ciudadanos) le pidió que entregara el acta, tras expulsarla por darse de baja del partido después de una posición de la formación sobre el lobo.
El presidente de Cantabria ha opinado que la decisión de García es «un fraude total al espíritu de la democracia», porque los políticos, ha asegurado, saben que cuando se presentan a las elecciones «las listas son cerradas»
«¡No dimite nadie! Y son tránsfugas de libro», ha insistido Revilla, quien reitera que los partidos políticos marcan las reglas y estas son «muy claras».
El presidente ha subrayado que «hay que quedarse con el carguco, que no viene mal» y «luego son disculpas», pero ha valorado que «las reglas están así, lo quieras o no», porque todos han firmado un documento para dejar el cargo si no se sigue la línea del partido.
«Cuando llega la hora de irse ¡Ay, cuánto cuesta!», ha lamentado Revilla.