Revilla vuelve a pedir un acuerdo ‘porque no están los tiempos para huelgas’
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a pedir este viernes a la patronal del metal y a los sindicatos que alcancen un acuerdo porque, según ha advertido, «no están los tiempos para huelgas».
Revilla se ha manifestado así en un acto en Pedreña a preguntas de los periodistas sobre la huelga en el sector del metal en Cantabria, que hoy cumple nueve días sin que patronal y sindicatos hayan llegado a un acuerdo, tras tres días seguidos de mediación en el Orecla.
«Es una desgracia y está originando problemas enormes, y hay hacer un llamamiento a que se llegue a un acuerdo porque no están los tiempos como para huelgas, sino para arrimar el hombro, llegar a acuerdos y sacar adelante la economía», ha defendido.
Sobre este mismo asunto también se ha pronunciado el consejero de Industria, Javier López Marcano, en el mismo acto y ha insistido en que la situación es «muy, muy complicada» porque afecta a un sector con una amplia «capacidad de penetración» en todos los servicios auxiliares, a través de las subcontratas de sus grandes y pequeñas empresas.
Sin embargo, alberga la «esperanza» que las partes implicadas «se den cuenta de la complicada situación y de la imperiosa necesidad de acercar posturas y de llegar a un acuerdo».
«Mientras estemos sentados y mientras las sesiones continúen y se sigan celebrando, hay una puerta abierta a la esperanza, que hay que confiar en que se concrete mejor hoy que mañana», ha resumido.
López Marcano considera que todos son conscientes «de lo que tienen que hacer». «Los trabajadores preservar sus derechos y hacer valer sus derechos y mejorar en sus condiciones de trabajo y sus ingresos y los empresarios garantizar los resultados y la continuidad de las empresas», ha apuntado y ha dicho que ese «tándem tiene que funcionar con diálogo y con sentido común».
«Los demás, empezando por el Gobierno y por la sociedad, ayudarles todo lo que podamos», ha añadido y ha subrayado que desde el Ejecutivo, las consejerías implicadas mantienen conversaciones con ambas partes y que ha destacado que, en el caso de la de Empleo, su titular, Eugenia Gómez de Diego, «está poniendo toda la carne en el asador, los demás, deseosos de que esto termine». «Ya está bien de dificultades y de calamidades», ha concluido.