Román San Emeterio, nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria
Román San Emeterio ha sido proclamado nuevo decano del Colegio de Arquitectos de Cantabria, COACan, como cabeza de lista de la única candidatura que se presentó a las elecciones de la entidad.
San Emeterio, que sustituye en el cargo a Moisés Castro, ha tomado posesión, junto al resto de la nueva Junta Directiva, este jueves en la Asamblea General Ordinaria del COACan, que ha culminado el proceso electoral de renovación de la Junta de Gobierno del colegio para el trienio 2024-2027.
A dicho proceso solo concurrió su candidatura, por lo que fue proclamada por la Comisión Electoral del COACan el 29 de abril.
La Junta de Gobierno electa se presentó bajo el lema ‘9para3’, con una lista de nueve profesionales, cinco mujeres y cuatro hombres, y el objetivo para los tres próximos años de «consolidar los cambios positivos llevados a cabo en los últimos tiempos, completar algunos de los iniciados e incorporar nuevos objetivos de trabajo colegial al servicio de nuestra profesión y de quienes la ejercemos».
Según ha informado el COACan en un comunicado, se trata de un equipo «profundamente renovado», compuesto por cuatro colegiados que formaron parte el equipo de gobierno anterior y cinco que se incorporan por primera vez al órgano de dirección.
En la nueva Junta acompañan a San Emeterio, como secretario, Asís Cabrero, y como tesorera, Beatriz Domingo. Los vocales electos son Noelia Martínez, Cruz Rivas, Carlos Alberto Gómez, Jorge Villamor, Paula Santillana y Lucía Arrarte.
En esta lista hay profesionales liberales y públicos; y especialistas en edificación, patrimonio, urbanismo, interiorismo, renovación funcional y energética, etcétera, lo que configura un equipo «que es espejo y reflejo del amplio abanico profesional de la Arquitectura».
El objetivo de la nueva Junta es «promover la buena imagen del Colegio y la profesión en la sociedad y sus instituciones, teniendo presente y enarbolando un estandarte que pregone que la Arquitectura es un Bien de Interés Público».