Rubiales no dimite como presidente de la Federación

A pesar de los rumores que corrían en las últimas horas, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol se ha defendido de las acusaciones durante la Asamblea General Extraordinaria de la institución

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, aseguró este viernes que «se está ejecutando un asesinato social» ante su persona, ya que se le está «tratando de matar», al mismo tiempo que explicó que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue «espontáneo, mutuo y consentido».

«Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas», explicó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

El mandatario defendió que tiene «una gran relación con todas las jugadoras» y «todos los miembros de la expedición» española en el Mundial, con los que formó «una familia durante más de un mes». «Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración», agregó.

«Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado que la verdad yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar», denunció Rubiales.

 

REACCIÓN DE LA AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha señalado este viernes que Luis Rubiales «no debe seguir» como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) «ni un minuto más», tras su criticado comportamiento durante la final del Mundial femenino, incluyendo un beso en los labios a la jugadora Jenni Hermoso durante la entrega de premios.

AFE ha descrito como «bochornosa» la comparecencia de Rubiales al inicio de la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF, celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). «Tras el esperpento protagonizado, Rubiales no debe seguir estando ni un minuto más al frente de la RFEF», ha subrayado la nota de prensa.

«AFE confía en que el Gobierno de España adopte de inmediato las medidas encaminadas a que Rubiales deje de ser –también de inmediato– presidente de la RFEF», ha proseguido la nota, instando a que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tome cartas en este asunto.

«Nos parece vergonzoso que, nuevamente, haya intentado justificar su lamentable actitud poniendo en el foco a nuestra compañera Jennifer Hermoso, que fue la única y auténtica víctima del deleznable episodio protagonizado por Rubiales tras la final de la Copa Mundial femenina», ha recalcado el texto de prensa.

En este sentido, AFE ha reiterado que la delantera Jenni Hermoso «se encontró en una posición de debilidad ante un superior que increíblemente ha querido presentarse como la víctima con sus explicaciones» en la Asamblea General Extraordinaria.

«Tras esta Asamblea, la imagen del deporte español, tanto a nivel nacional como internacional, vuelve a quedar seriamente dañada por Luis Rubiales, que con sus acciones cada día pone más en peligro la candidatura de España para organizar el Mundial 2030», ha avisado la nota.

«Es triste observar cómo la imagen de una institución de la historia de la RFEF es arrastrada impunemente por las indignas actuaciones de Rubiales», ha resaltado AFE. «Rubiales no solo ha ensuciado el mayor éxito de la historia del fútbol femenino de nuestro país, también ha avergonzado a la sociedad española al ser el máximo representante del fútbol español en todo el mundo», ha concluido la nota de prensa.

 

PRIMERA DIMISIÓN EN LA RFEF

El presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, ha presentado este viernes su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), argumentando que no puede estar en un proyecto en el que no cree».

«He presentado mi dimisión después de ver que Luis Rubiales sigue encabezando la Federación. He sido el único presidente que se lo ha dicho mirándole a la cara. Yo creí en un proyecto femenino que no había y él apostó por ello, con 27 millones de euros, estoy súper agradecido. Pero creo, sobre todo por lo que pasó en el palco, que es inaceptable», anunció Del Amo en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press.

El directivo defendió que su gesto en el palco agarrándose sus genitales «no» le vale. «Le he dicho: ‘tengo que ser sincero contigo, creo que no puedes estar aquí de presidente'», reveló tajante.

«Le tengo que agradecer, le respeto lo que haga, pero yo no puedo estar en un proyecto que no creo, eso está claro. Todos ayer pensábamos que hoy iba a dimitir», agregó Del Amo, que cree que el fútbol femenino sale «fortalecido». «Hace cuatro días éramos cuatro gatos y con esta situación y con todo esto que se hable, para mí es importante que se hable del femenino, es muy importante porque se va a crecer más», dijo.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora