Santander inicia un proyecto para dinamizar el comercio de la calle Guevara
El Ayuntamiento de Santander ha puesto en marcha un proyecto piloto para dinamizar el sector comercial de la calle Guevara, contribuir a la mejora visual de los escaparates e intentar llenar aquellos locales que están vacíos.
Concretamente, lo que se ha hecho es instalar el primer en un establecimiento, ubicado en el número 8 de la citada vía, y que incluye el diseño de la marca Santander con la información necesaria, a través de un código QR, para que aquellos que estén interesados en el alquiler o compra del local puedan contactar con la empresa responsable.
A la instalación de este vinilo ha acudido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, acompañada de los concejales de Comercio y Barrios, Álvaro Lavín, y Lorena Gutiérrez.
«Después del asfaltado y la mejora de los parques atendiendo a la demanda de los vecinos, ahora continuamos con las acciones para dinamizar el sector comercial. La idea es mejorar su entorno y convertir esta vía en un lugar atractivo para vecinos y consumidores», ha indicado.
En este sentido, ha recordado que la calle Guevara cuenta con un plan de renovación que implica a diferentes concejalías y servicios municipales.
Desde el servicio de Comercio y Mercados lo que se quiere con esta iniciativa es «contribuir a la mejora de los locales cerrados en esta calle instalando unos vinilos, pero también ofrecer la información necesaria para posibles interesados en alquilar o comprar», ha explicado en un comunicado el Consistorio.
La alcaldesa ha recordado otras iniciativas y campañas del Consistorio en diferentes barrios de la ciudad para dinamizar el comercio de Santander y apoyar a los minoristas de la ciudad.