Santander pone en marcha una campaña de bonos para centros deportivos con 2.300 vales de 50 euros
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de bonos para centros deportivos de la ciudad, denominada ‘Santander Vale + En Forma’, a través de la distribución de 2.300 vales con ayudas de 50 euros para descontar del precio de la matrícula o pagar un mes en estos centros.
Los interesados en participar en esta iniciativa, tanto centros deportivos como clientes, se tienen que registrar en la página web www.santanderenforma.com y rellenar unos datos personales.
En esta misma web se podrán descargar los vales desde este lunes y hasta el 22 de agosto. Los bonos tienen una validez de 15 días y, si no se utilizan, volverán a formar parte de la bolsa común y no podrán ser descargados de nuevo por el mismo usuario.
La campaña ha sido presentada en rueda de prensa por la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso; el presidente de la Cámara de Comercio, Modesto Piñeiro; y la presidenta de la Asociación Cántabra de Empresarios de la Salud y Ejercicio Físico (Acesef), Isabel Vega.
La alcaldesa ha destacado que esta campaña generará una «inyección directa» de 115.000 euros en los establecimientos adheridos y ha señalado que el objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos hagan deporte, y que las personas que hagan uso del vale se queden finalmente como clientes fijos en cada uno de los centros deportivos.
De esta manera, la iniciativa contribuye a que estos establecimientos tengan una «inyección económica» y la sociedad mejore «su aspecto físico y su salud».
Asimismo ha explicado que las personas que obtengan los vales «no están obligados a continuar» en los centros y que el hecho de fidelizar clientes dependerá de cada uno.
También ha considerado que esta campaña servirá para «quitar el miedo» a acudir a los gimnasios que «muchas personas», aunque se limpien las máquinas con una «pulcritud exhaustiva», tenían «temor» a estos centros por ser un lugar cerrado.
Además, ha subrayado que con esta iniciativa «de nuevo» el Ayuntamiento apoya al sector privado. «En ocasiones es con subvenciones, y en otras con el Santander Vale +», ha añadido.
En ese sentido, ha recordado que anteriormente se han llevado a cabo otras ediciones del ‘Santader Vale +’, como las dedicadas al comercio y a la hostelería.
Por su parte, Pérez Manso ha deseado que «con este empujón» de los vales, la gente se apunte a los gimnasios y centros deportivos porque el deporte es «seguro y saludable».
También ha detallado que los ocho «grandes» centros deportivos de la ciudad ya se han inscrito a la campaña y que ahora lo estaban haciendo «los pequeños», que son unos 40 en total.
Por otro lado, Piñeiro ha subrayado que el papel de la Cámara en esta campaña es el de controlar el registro, solucionar dudas y, principalmente, liquidar en un máximo de 15 días los vales utilizados.
Igualmente, ha valorado que con esta incitativa se ayuda a los centros deportivos a «reactivar» su economía porque se ha visto «afectada seriamente» al no haber podido trabajar por las restricciones de la pandemia.
Por último, Vega ha animado a los establecimientos más pequeños a que se adhieran a la campaña «porque va a suponer un aliciente importante para que el sector continúe», ha opinado.
También ha destacado que el «30 por ciento» de los usuarios de los centros deportivos acuden por prescripción médica y que los gimnasios son lugares «seguros».
En ese sentido ha subrayado que han invertido «mucho» y que han terminado la temporada «sin apenas contagios», con una tasa menor al 0,33 por ciento. «Animamos a los santanderinos a que se apunten y practiquen deporte de forma segura», ha concluido.