Santander recibe 235 solicitudes de ayudas a la transformación digital de las empresas
El Ayuntamiento de Santander ha recibido un total de 235 solicitudes de ayudas a la transformación digital de las empresas, lo que supone un importe solicitado de 965.136 euros de forma que el presupuesto se complementará, si fuera necesario, con el fin de que nadie que cumpla con los requisitos se quede sin ella ya que la partida inicial era de 950.000 euros.
Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha destacado la buena acogida de la medida cuyo plazo de petición de ayudas terminó el pasado viernes 10 con las 235 solicitudes.
«Estamos muy satisfechos con la respuesta de las empresas y autónomos porque se ha superado la partida inicial y eso significa que es un programa necesario y que responde a las demandas de los empresarios», ha destacado.
Portilla ha recordado que el objetivo de esta iniciativa es impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad y ha precisado que las ayudas del programa ‘Tildes Digit@les’ darán prioridad a la protección, ayuda y soporte al tejido productivo de la ciudad para minimizar el impacto de la pandemia y apoyar su reactivación.
Tienen el carácter de subvención a fondo perdido, y se destinarán a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o márketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.
También se subvencionarán soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad, así como acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las empresas.
Las subvenciones se concederán por régimen de concurrencia competitiva, y cada beneficiario podrá percibir una ayuda máxima de 9.000 euros (empresas con más de diez trabajadores), 6.000 euros (hasta diez trabajadores), y 3.000 euros (hasta cinco trabajadores).
Portilla ha enmarcado estas ayudas en una de las estrategias desplegadas por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad. Así, ha recordado que, desde que comenzó la pandemia, se ha puesto a disposición de las empresas, emprendedores y autónomos de Santander casi 20 millones de euros.