Santander se suma a la recogida de productos para los afectados por la DANA
El Ayuntamiento de Santander, en coordinación con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha organizado una campaña de recogida de ayudas y donaciones de recursos de primera necesidad para los afectados por la DANA.
La recogida se canalizará a través de la red municipal de centros cívicos, donde los ciudadanos podrán entregar sus donaciones a partir de este lunes, 4 de noviembre.
En concreto, se recogerá la ayuda en los centros cívicos de Tabacalera, Callealtero, Numancia, Meterológico, María Cristina, Río de la Pila, San Román, Nueva Montaña, Cazoña, y Juan de Santander, en horario de 9.00 a 21.00 horas, mientras que en el centro de la Marga el horario de recepción será de 9.30 a 13.00 horas y de 16.20 a 20.00.
En este primer momento sólo se recogerá en los centros cívicos agua, leche, pan, latas de atún, artículos de limpieza personal y doméstica, pañales y compresas.
Protección Civil de Santander aporta su ‘granito de arena’
Efectivos de la Agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento de Santander se ha incorporado al dispositivo de ayuda a los afectados por la DANA.
Este domingo por la mañana han partido hacia Valencia dos todoterrenos con cuatro bombas de achique de agua, y dos grupos electrógenos, acompañados por el equipo de personal a su cargo.
Se da respuesta así a la solicitud del Gobierno de Cantabria, que es la administración que está coordinando la logística con los ejecutivos de España y de la Comunidad Valenciana.
También forma parte del dispositivo desplazado un guía canino con su perro para colaborar en las tareas de búsqueda de supervivientes, ha informado el Consistorio.
Esta dotación se suma así al vehículo ligero de bomberos, con cuatro electrobombas para achique de agua, dos grupos electrógenos y el correspondiente equipo humano, que también se ha desplazado hasta Valencia para participar en los trabajos de ayuda en la catástrofe.
Refuerzos
El Ayuntamiento de Santander, en coordinación con el Gobierno de Cantabria, ha enviado a Valencia un vehículo ligero con cuatro electrobombas para achique de agua, dos grupos electrógenos y una dotación de bomberos con el equipamiento correspondiente para llevar a cabo sus tareas.
Por otra parte, medio centenar de efectivos de Bomberos, Policía Local y Protección Civil del Consistorio se han ofrecido como voluntarios para participar en las tareas de limpieza, desescombro y búsqueda de supervivientes.
El Ayuntamiento se lo ha comunicado al Gobierno de Cantabria, que es el organismo que está coordinando la logística con los gobiernos de España y de la Comunidad Valenciana, según informa el Consistorio en una nota de prensa.