Santillana del Mar adornará la Navidad con 500.000 bombillas, cuyo encendido será el día 29
El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha decidido aumentar su apuesta por la Navidad y este año iluminará los pueblos con cerca de 500.000 bombillas para atraer a los visitantes a partir del viernes 29 de noviembre, día en el que se producirá el encendido a las 19.00 horas.
Una cita que, según ha avanzado la alcaldesa, Sara Izquierdo, «impactará a todo aquel que se acerque». Este año la decoración «no tendrá mucho que ver con ediciones anteriores», puesto que se incorporarán nuevos elementos como la ‘Ciudad de la Navidad’, que se instalará en el Parque de Revolgo y que, según adelantan desde el Ayuntamiento, contará con osos, renos, un lago e incluso nieve artificial.
Otra novedad será una zona para los Reyes Magos con tres camellos, de tres metros de largo y dos de alto, acompañado de un buzón para que los más pequeños dejen sus cartas y del clásico árbol de Navidad.
También se proyectará un vídeo mapping de la Plaza Mayor, este alño con una temática basada en Altamira, que contará una historia de Navidad «pero con la esencia de Santillana, por supuesto». Además, el mago Raúl Alegría participará en la inauguración de la programación de Navidad, que incluye 45 proyecciones de vídeo mapping.
A diferencia de años anteriores este año se proyectará sobre cuatro fachadas, en combinación con cañones de luz evocando la historia y esencia de Santillana
Estas Navidades estarán marcadas por ese incremento de luces (el año pasado eran 400.000 bombillas, a las que se suman ahora otras 88.000) y por haber tenido «especialmente en cuenta» a los diferentes pueblos del municipio.
Y es que, según el Consistorio, se había percibido la falta de iluminación fuera de la villa y se quiere «comenzar a equilibrarlo con el resto de barrios». Así, la iluminación «no faltará en ningún espacio del casco histórico» y se suma a toda una programación navideña que comenzará este 29 de noviembre y concluirá el 6 de enero tras el tradicional Auto Sacramental y Cabalgata de Reyes, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Para el Ayuntamiento, es «indispensable» que se realicen actividades como éstas ya que se convierten en «revulsivo» para la economía municipal. «Santillana necesita desestacionalizar el turismo y alejarlo únicamente de los meses de verano, y gracias a la Navidad hemos conseguido estirar el movimiento en el pueblo al invierno también».
«Sin duda, apostar por convertirnos en ‘la villa de la Navidad’ tiene repercusión para nuestro municipio, nuestros negocios y el movimiento del pueblo en sí», ha afirmado la alcaldesa.