Sodercan entrega hoy los premios del programa Laboratorio FEMINA Cantabria Mujer Emprendedora
La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria entregará este miércoles los premios del programa Laboratorio FEMINA Mujer Emprendedora, impulsado por SODERCAN (https://www.sodercan.es/) para potenciar el emprendimiento femenino y facilitar la conversión de proyectos innovadores liderados por mujeres en actividad y empleo, contribuyendo así a reducir la brecha de género en el ámbito de la innovación.
Las emprendedoras finalistas y sus proyectos son Arlette de Jesús Hernández, Arboisiere Studio; Lucía Sierra, Pura Vena; Biuse Casaponsa, Dafnia; Ana y Meri Ingelmo, Las Hermanísimas; Cristina López, Heba Global; Noiva Palazuelos, Somos Mente Power; África Álvarez, Grados de Evolución Deportiva; Isabel Muñoz, RemNature; Tamara Sánchez, Marsa Autolavandería Móvil; y Elena Ansótegui, Wypo.
Todas ellas optan a importantes premios en metálico, de entre 15.000 y 5.000 euros, para materializar sus proyectos empresariales, ha indicado el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.
Las diez emprendedoras que han llegado a la recta final del programa, de entre las 50 candidaturas iniciales, presentarán sus proyectos en la gala, que tendrá lugar en el Gran Casino de El Sardinero a partir de las 18 horas, en la que se desvelará la decisión final del jurado.
La entrega de premios estará presidida por la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta; la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río; y el consejero de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y presidente de SODERCAN, Eduardo Arasti, que será el encargado de cerrar el acto.
El programa Laboratorio FEMINA está dirigido a mujeres o empresas lideradas por mujeres, con una idea innovadora por desarrollar o un proyecto original puesto en marcha en los últimos cuatro años.
Se ha estructurado en tres fases, orientadas por un lado a fortalecer la capacitación de las mujeres participantes mediante un itinerario formativo y asesoramiento individualizado; y por otro a poner en valor el talento femenino y favorecer la materialización de los proyectos mejor valorados a través de la concesión de premios.
En la primera fase del programa se han impartido talleres sobre finanzas, liderazgo y estrategia, gestión de personas, capacitación tecnológica y digitalización, desarrollo de negocio, marketing y comunicación, conciliación y coaching de emprendimiento.
En la última fase del programa, las diez candidatas mejor valoradas de las 30 que participaron en la etapa de formación, han trabajado mano a mano con un equipo de mentorización integrado por expertos de prestigio que les ha asesorado para elaborar o perfeccionar su plan de negocio.