Telefónica construirá un Centro Especial de Empleo en el ‘búnker’ del Banco Santander
Telefónica va a construir un Centro Especial de Empleo en el Centro de Proceso de Datos del Banco de Santander, en Marina de Cudeyo, el conocido como ‘bunker’, según se ha dado a conocer este jueves con motivo de la reunión que han mantenido responsables del Gobierno de Cantabria y de esta compañía.
El Gobierno regional ha informado de que colaborará en la selección de trabajadores con discapacidad y en riesgo de exclusión para trabajar en dicho centro en tareas relacionadas con la ciberseguridad, pero no de otros datos sobre este proyecto, que se encontraría en una fase muy inicial, según han indicado a Europa Press fuentes de Telefónica.
En nota de prensa, el Ejecutivo ha señalado que se ha implicado en esta iniciativa y ha expresado su respaldo a la misma en una reunión celebrada este miércoles en la sede del Gobierno con sus promotores, en la que han participado el presidente, Miguel Ángel Revilla, y la consejera de Políticas Sociales y Empleo, Eugenia Gómez de Diego.
Al encuentro han asistido también el director de Telefónica en la zona norte y el gerente territorial en Cantabria, Navarra y País Vasco, Manuel Ángel Alonso y Javier Benito, respectivamente; el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe, y representantes de la fundación GoodJob, implicada también en el proyecto, encabezados por su director general, César López.
El proyecto consiste en la selección de entre 40 y 50 trabajadores con discapacidad, a los que Telefónica brindará formación online en labores de ciberseguridad, con el objetivo de facilitar su incorporación al Centro Especial de Empleo que está previsto crear en el ‘bunker’ del Santander, donde iniciarán una experiencia laboral de un año de duración.
La participación del Gobierno se concretará a través del Espacio Empresas del Servicio Cántabro de Empleo, que cuenta con dos equipos de prospectores dedicados a la selección de demandantes de empleo.
El personal que resulte seleccionado participará en dos fases de formación que comenzarán el 13 de marzo y se prolongarán por espacio de 8 semanas, antes de su incorporación a la actividad laboral.