Turismo tiene sobre la mesa una decena de patrocinadores para el Año Jubilar
La Consejería de Turismo tiene planeada la firma de acuerdos de patrocinio del Año Jubilar Lebaniego 2023 con unas diez entidades que «poco a poco» irá anunciando, y que se sumarán a los patrocinadores que ya son oficiales, como el Banco Santander, La Caixa, Dougall’s o El Buen Pastor.
Al margen de éstas, aún quedan «otras empresas de Cantabria, de España e incluso internacionales que van a aparecer en la relación de patrocinadores», ha avanzado este jueves el consejero de Turismo, Javier López Marcano, después de que el Gobierno autonómico firmara ayer con la Fundación La Caixa un acuerdo marco de colaboración entre ambas instituciones que incluye una aportación de un millón de euros para esta cita.
En concreto, esta dotación se divide en una aportación directa de 300.000 euros para la Fundación Camino Lebaniego, así como otros 700.000 euros en la programación de actividades socioculturales vinculadas a este evento, tales como la realización de la exposición inversiva ‘Beato de Liébana y su universo’ en Santander.
Un acuerdo que Marcano ha considerado «muy importante» y que ha celebrado ya que desde el Ejecutivo «teníamos muchísimas ganas de que La Caixa formara parte de nuestra trasera», lo que «nos va a hacer sentir más seguros en los actos».
«Hay empresas y entidades que tienen que estar ahí por su implicación, porque forman parte de nuestro social, cultural, económico…», ha dicho, citando también como ejemplo al Banco Santander.
Sin embargo, y aunque ha asegurado que le «cuesta mucho contenerse», no ha avanzado ninguno de los patrocinadores del Año Jubilar que están actualmente «en línea de firma».
Para el consejero, «lo bueno del Año Jubilar Lebaniego es que es un hecho colectivo, es un estado mental, y los patrocinadores quieren dejarse ver como tal», ha dicho este jueves en declaraciones a los medios antes de presentar en la Hoja de Ruta para la Reindustrialización Sostenible a la Alianza por la Industria en el PCTCAN.