Un conserje de un centro social, al juzgado por supuestos tocamientos a una limpiadora mientras trabajaba
La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este martes, 11 de febrero, a un conserje de un centro social por un delito contra la libertad sexual, ya que está acusado de realizar tocamientos a una compañera, limpiadora, en el lugar de trabajo.
La Fiscalía pide para él una multa de 6.600 euros y la víctima, dos años de prisión, al entender que lo ocurrido fue una agresión sexual. La vista se celebrará a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.
Según el escrito del ministerio público, el implicado se dirigió a la mujer cuando se encontraba realizando su trabajo en el baño de hombres y le mordió ligeramente el cuello intentando besarla, lo que no logró porque ella se apartó y salió del aseo.
Al día siguiente, cuando la víctima llegó al centro y accedió a la conserjería para coger las llaves del cuarto de limpieza, él la agarró del brazo, la sentó en sus piernas y le tocó pecho y nalgas.
ABUSO O AGRESIÓN SEXUAL
El ministerio público considera estos hechos un delito continuado de abuso sexual merecedor de una multa de 6.600 euros, así como la prohibición de comunicar y acercarse a la mujer durante un año. En concepto de responsabilidad civil, solicita que el acusado indemnice a la denunciante en 1.000 euros por los daños morales ocasionados.
La acusación particular que ejerce la mujer califica los hechos como agresión sexual y eleva la petición de pena a dos años de prisión, inhabilitación para desempeño con menores durante un año y medio, y libertad vigilada de dos años tras la finalización de la pena privativa de libertad. Además, solicita una indemnización de 3.000 euros por daño moral.