Un total de 339 docentes superan los procesos selectivos y reciben los títulos de funcionario
El consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, ha entregado esta tarde 339 títulos de nombramiento a docentes, que han adquirido la condición de funcionarios de carrera.
En concreto, 172 de Formación Profesional en Secundaria, 164 maestros de Educación Infantil y Primaria y 3 profesores de Música y Artes Escénicas.
Durante el acto, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, Silva ha señalado que cada día las familias y la sociedad «tienen más expectativas en la educación y en los docentes» y les ha animado a seguir esa labor diaria «con más vocación y con más ilusión».
Además, se ha comprometido a «acompañarles en ese camino», según ha indicado en un comunicado, en el que ha destacado que la labor de docente es «especialmente importante en la actualidad» y ha recordado que «dominar una ciencia es complicado, pero enseñarla mucho más».
«Eso es lo que nos une y nos hace a todos docentes: la función de enseñar», ha afirmado.
El consejero ha asegurado que este acto es «especialmente importante» porque supone «reconocer el esfuerzo a quienes han conseguido superar una oposición y a quienes han conseguido que se les reconozca un derecho».
La semana pasada, el consejero entregó los títulos a los 6 nuevos inspectores que se han incorporado al Servicio de Inspección Educativa del Gobierno de Cantabria, y la próxima semana está prevista la entrega de diplomas a otros 600 docentes que han superado el proceso del concurso extraordinario de méritos.