Un trabajador del Parque de Cabárceno muere golpeado por un elefante
Un trabajador del parque de la Naturaleza de Cabárceno ha fallecido esta mañana tras recibir un golpe con la trompa de un elefante y caer sobre los barrotes del recinto, dañándose en la cabeza.
El trabajador fallecido es Joaquín Gutiérrez Arnáiz, de 44 años, según ha informado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, en su cuenta de twitter.
Trabajaba desde el año 2002 en el parque, donde «nunca había ocurrido algo así», señala Revilla, quien lamenta esta «fatalidad» y señala que el fallecido «era una extraordinaria persona».
Según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno regional, el fatal accidente se ha registrado sobre las ocho y media de la mañana y el operario ha fallecido en el hospital unas tres horas después.
Por el momento se desconocen más detalles sobre este trágico suceso que se ha cobrado la vida del trabajador en el recinto de elefantes del Parque.
Cabárceno es un centro de referencia internacional en el cuidado y la reproducción del elefante africano, con 21 nacimientos en los 30 años de historia del parque.