Una macrofiesta en una discoteca de Castro Urdiales se salda con 160 denuncias y un millar de identificados
La Guardia Civil ha establecido este fin de semana un dispositivo especial con motivo de la celebración de una ‘macrofiesta’ en una discoteca de Castro Urdiales, que se ha saldado con 160 denuncias y la identificación de cerca de un millar de jóvenes.
Así mismo se instruyeron diligencias en calidad de investigados a dos hombres por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por consumo de alcohol y otro por pérdida de vigencia del carnet de conducir.
Según ha informado este lunes el instituto armado, el operativo movilizó cerca de 40 agentes y permaneció activo desde las nueve de la mañana del sábado a las seis de la madrugada del domingo, con el fin de preservar la seguridad ciudadana en el entorno de la discoteca.
La Guardia Civil estableció este dispositivo al tener conocimiento la semana pasada de la organización de dicha ‘macrofiesta’, a la que se preveía la afluencia de varios miles de jóvenes, por lo que se preparó un amplio operativo para evitar cualquier tipo de altercado.
La fiesta comenzó a primeras horas de la mañana del sábado con la llegada de varios autobuses provenientes de La Rioja, Guipúzcoa, Vizcaya, Navarra y Burgos, y concluyó el domingo por la mañana.
En el operativo se controlaron más de 230 turismos y seis autobuses, identificando más de 1.000 jóvenes de entre 18 y 22 años.
De las 160 denuncias administrativas formuladas en total, 142 lo fueron por tenencia de sustancias estupefacientes, dos por portar armas blancas, otras dos por falta de respeto a agente de autoridad y 10 contra el reglamento de circulación por alcoholemias positivas.
En el operativo participaron un total de 39 agentes, entre miembros de Seguridad Ciudadana, USECIC, Sector de Tráfico y Servicio Cinológico.