WSP adquiere la empresa BOD para reforzar su negocio de edificación en España
La empresa con sede en Santander alcanzará los 275 empleados a nivel nacional, tras incorporar 50 de BOD
La multinacional WSP, con oficina central en Canadá y con cerca de 200 trabajadores en sus oficinas del Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (Pctcan), ha adquirido la empresa española BOD Arquitectura e Ingeniería, con una larga trayectoria en el mercado de edificación en España. Esta operación permitirá a la corporación, uno de los líderes mundiales del sector de consultoría e ingeniería, reforzar una de sus líneas estratégicas de su negocio nacional, la de Property & Buildings, donde ya desarrolla trabajos de diseño, gestión de construcción y Project Management.
El director general de WSP en España y Portugal, Manuel Pérez, ha destacado que la adquisición de BOD supondrá alcanzar una serie de objetivos señalados en el Plan Estratégico de la operación para 2022-2024. “La integración de los profesionales de BOD nos permite seguir diversificando nuestro negocio y reforzar nuestra posición en el mercado nacional de Property & Buildings. Esta operación nos permitirá sumar una importante cartera de clientes nacionales a nuestro portfolio actual, compuesto principalmente de compañías internacionales con intereses de inversión en España”.
WSP cuenta en la actualidad con varias oficinas en la península Ibérica. Además de las instalaciones de Santander –situadas en el antiguo edificio de APIA XXI–, destacan sus oficinas de Madrid y Oporto.
El personal en España se aproximará a los 275 empleados, tras la incorporación de unos 50 procedentes de BOD, que en su mayoría se integrarán en la sede madrileña, lo que permite también a la compañía reforzar su posición estratégica en la capital española.
«Esta adquisición va más allá de una mera ampliación de capacidades. Estamos convencidos de que la integración de los profesionales de BOD en nuestros equipos de Edificación creará sinergias muy positivas con los equipos actuales de WSP y completará definitivamente nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales de Edificación servicios integrales a lo largo de toda la cadena de valor”, ha subrayado Pérez, que ha puesto también de relieve la gran capacidad técnica y la experiencia contrastada de BOD en España, donde cuenta con una gran reputación.
Por su parte, el CEO de BOD, Javier Bartolomé, se ha mostrado también “ilusionado con esta nueva etapa que supondrá para todos los profesionales que se integrarán en WSP la oportunidad de seguir creciendo de la mano de una de las consultoras de referencia en el mundo, lo que sin duda abrirá las puertas a nuevos clientes y proyectos que representarán un reto apasionante para todos”.