Cámara Torrelavega pone en marcha una ‘Oficina Acelera Pyme’ para ayudar a los negocios en su digitalización

Cámara Torrelavega ha puesto en marcha la Oficina Acelera Pyme para Kit Digital, que tiene como misión complementar el proceso de digitalización de pymes, pequeños negocios, comerciantes y autónomos.

Esta herramienta, que se suma a la Oficina Acelera Pyme Rural se ha presentado esta mañana en un acto en el que han estado el presidente de Cámara Torrelavega, Carlos Augusto Carrasco; el director General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento, Javier Puente; y el director de la Oficina, Agustín Guardo.

El presidente de la entidad cameral ha destacado que el proceso de digitalización «es crucial y nadie puede quedarse atrás», de ahí el plan estratégico en el que está inmersa la Cámara, en el que la transformación digital tiene un papel «primordial».

Por su parte, el director general de Innovación ha destacado la «colaboración de todas las administraciones e instituciones como elemento clave para el impulso de Cantabria». Para Puente, estas oficinas son necesarias para ayudar a las pymes en el acceso a ayudas como las de Kit Digital –que subvenciona la adopción de soluciones de digitalización–, «que vean que es fácil, que hay dinero y que pueden ayudarles a crecer, ya que son la base del tejido productivo de Cantabria y España».

Finalmente, el director de la Oficina ha explicado que el fin es que estas ayudasn lleguen las pymes, micropymes y autónomos, y para ello Cámara Torrelavega atenderá las peticiones de los interesados o se acercará a sus negocios.

Tras la presentación de la Oficina Acelera Pyme, el agente digitalizador Rodrigo Ruiz Torre ha ofrecido la intervención ‘Soluciones para la Digitalización’, explicando al público asistente las diversas opciones de digitalización de las que pueden beneficiarse pymes y autónomos.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora