Cantábrico Solar supera los 4 MW de potencia instalada en empresas cántabras
Ampliará la generación fotovoltaica de Derivados del Flúor
La empresa Cantábrico Solar, perteneciente al grupo vasco Bikote Solar, continúa ampliando su presencia en Cantabria con la adjudicación de nuevos proyectos fotovoltaicos. Con más de 600 instalaciones solares a sus espaldas, –40 de ellas en Cantabria– el grupo es un referente en soluciones energéticas para los sectores industrial, servicios y comercial y para las administraciones públicas.
Cantábrico Solar concluyó a finales del año pasado tres importantes instalaciones fotovoltaicas para el grupo Barandica (una de ellas en Cacicedo y las otras dos en Mercasantander), con una capacidad total de 470,3 kWp, lo que evitará la emisión de 115 toneladas de CO₂ anuales.
En este inicio de año, Cantábrico Solar va a acometer la segunda fase de la instalación fotovoltaica de Derivados del Flúor, en Ontón. A los 205 kWp de potencia fotovoltaica que instaló en la primera fase se le van a añadir 290 kWp adicionales.
Con casi medio megavatio de potencia de generación eléctrica, la fábrica de productos químicos evitará la emisión 114 toneladas de CO₂ cada año y va a aumentar significativamente su autoconsumo.
Cantábrico Solar suma ya más de 4 MWp instalados en empresas de Cantabria, con proyectos tan significativos como los citados o los de Pescatrade, Compesca o Pladomin.
También el Ayuntamiento de Comillas
El ámbito público también se interesa cada vez más por la fotovoltaica y Cantábrico Solar ha sido encargado por el Ayuntamiento de Comillas de instalar placas en el Polideportivo Municipal, el Colegio Jesús Cancio y el Centro Cultural El Espolón, una inversión que será cofinanciada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estos proyectos, que proporcionarán la energía en varios puntos del municipio, suman 173 kW de potencia.