Casares se convierte en nuevo secretario general del PSOE cántabro tras ganar las primarias
Ferraz se apresura a felicitarle y dice que es el 'primer paso para recuperar el gobierno de la comunidad autónoma'
El secretario general del PSOE de Santander y diputado nacional, Pedro Casares, ha ganado las primarias del PSOE de Cantabria al imponerse este domingo al candidato a la reelección como secretario general, Pablo Zuloaga.
Los militantes socialistas han votado a lo largo del día, en el que no se han registrado incidencias, en los 40 centros habilitados en 67 agrupaciones.
Se han emitido 2.390 votos, el 86,38% del censo. Casares ha logrado el 52,35%, en total 1.246 votos. Zuloaga ha obtenido el 46,93% que supone 1.117 votos. Ha habido 10 votos nulos y 17 en blanco.
Casares afronta, como nuevo secretario general del partido, el 15 Congreso Regional del partido, cuya celebración está prevista para dentro de un mes, los próximos 15 y 16 de marzo.
Casares (Santander, 1983) ha desbancado así a Zuloaga (Santa Cruz de Bezana, 1981), en la Secretaría General del PSC, cargo que ocupaba desde julio de 2017.
Del resultado de las primarias ha informado esta noche en rueda de prensa la secretaria de Organización del PSOE y coordinadora general del Comité Organizador del 15 Congreso Regional, Noelia Cobo, en la que también ha estado presente Zuloaga, que ha señalado que tras esta jornada el PSOE «sale fortalecido».
Si en algún momento se especuló que la cúpula nacional del partido respaldaba a Zuloaga, el comunicado que ha hecho público Ferraz antes incluso de que se concluyese el cómputo de todas las agrupaciones no parece indicarlo así. Además de felicitar a Casares considera que «es el primer paso para recuperar el Gobierno de la comunidad autónoma», un claro espaldarazo al nuevo secretario general.