Casi la mitad de los alquileres en Santander son inaccesibles para familias de ingresos medios
El 44% de la oferta actual de pisos de dos habitaciones en alquiler en el municipio de Santander tiene un precio que supera el umbral de lo razonable, lo que significa que no es accesible para una familia con ingresos medios que no destine más del 30% de los mismos al pago, según un estudio de idealista.
En el caso de Santander, el precio máximo razonable para una familia se sitúa en 875 euros mensuales, mientras que el precio de mercado de un piso de 2 habitaciones se situaba en el cuarto trimestre de 2024 en 795 euros mensuales.
El porcentaje de alquiler razonable sobre el total es del 56% en la capital cántabra, y la diferencia económica se sitúa en -80 euros.
A nivel nacional, el 68% de la oferta actual de pisos de dos habitaciones en alquiler en España tiene un precio que supera el umbral de lo razonable. Esto significa que no es accesible para una familia con ingresos medios que no destine más del 30% de los mismos al pago: debería pagar un máximo de 764 euros mensuales, mientras que el precio mediano de un piso de 2 habitaciones se situaba en el cuarto trimestre de 2024 en 981 euros mensuales.