CCOO alerta de que PepsiCo quiere ‘desmantelar’ las delegaciones de Asturias y Cantabria
CCOO de Industria ha alertado de que PepsiCo, dedicado a venta y distribución de diferentes productos, ha decidido «desmantelar» las delegaciones de Asturias y Cantabria.
La organización explica en una nota de prensa que a principios de este año PepsiCo acordó con las organizaciones sindicales un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 510 trabajadores en todas las delegaciones que la empresa tiene en España.
«Sin embargo, PepsiCo, ha decidido tomar la decisión unilateral de desmantelar las delegaciones de Cantabria y Asturias», han afirmado desde CCOO.
El sindicato entiende que el objeto de esos despidos «fraudulentos» no es otro que el de subcontratar la actividad de venta y distribución.
«Esto conllevaría precarizar una vez más el empleo, pues estamos hablando de trabajadores con una larga experiencia en el sector de más de 25 años de antigüedad», ha señalado el sindicato, que advierte que luchará por el mantenimiento de los puestos de trabajo y acudirá a las instancias competentes «para que los derechos de los trabajadores no se vean cerciorados».