Dos de los tres bloques de VPO de El Alisal saldrán de nuevo a licitación tras quedar desiertos
El Ayuntamiento de Santander modificará el presupuesto del proyecto de dos de los tres edificios de Viviendas de Protección Oficial (VPO) que prevé construir en El Alisal y que volverán a salir a concurso en febrero al no haber recibido ofertas para su construcción, lo que supondrá un retraso de «alrededor de un mes».
Así lo ha informado la alcaldesa, Gema Igual, este miércoles a preguntas de la prensa, en las que ha explicado que en la actualidad las VPO tienen «mucha calidad» y el presupuesto «tiene que ir acorde» a la economía y al mercado, en el que «hay trabajo» pero «falta» personal cualificado y mano de obra.
La regidora ve necesario que se modifique el proyecto de los dos bloques de VPO de El Alisal que no han suscitado interés entre las empresas, dado que «sería absurdo volver a sacarlo igual porque entonces posiblemente quedaría igual».
Según ha señalado, el edificio de 52 viviendas protegidas del Sector 1, en El Alisal, –que cuenta con un presupuesto de licitación de 7,58 millones de euros, un plazo de ejecución de 22 meses y ya están sorteadas– se va a empezar «en breve», una vez se seleccione a una de las dos empresas que hay interesadas.
Se trata de una de las tres promociones licitadas el pasado mes de diciembre junto a otros dos bloques, más pequeños y aún no sorteados, que deberán sacarse a concurso nuevamente al quedar desiertos –manteniendo el número de viviendas y las características iniciales–, una vez se reforme el proyecto para que sea «acorde» al presupuesto.
La previsión es que estos dos edificios salgan a concurso en el mes de febrero, lo que, según la alcaldesa, puede suponer un «retraso» del proyecto de «alrededor de un mes», por lo que «se mantienen los plazos».
El compromiso del Ayuntamiento –a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS)– es agilizar al máximo la construcción y entrega de las casi 300 VPO previstas en esta zona de Santander.
Igual ha hecho estas declaraciones en su visita al colegio Padre Apolinar.