Dos muertos y dos heridos en el incendio de un edificio de la calle Juan de la Cosa de Santander

Dos personas han fallecido en un importante incendio desatado en un piso de la calle Juan de la Cosa de Santander, donde los efectivos de emergencias todavía trabajan sobre el terreno y las primeras informaciones apuntan a la posibilidad de que haya varios heridos.

El fuego se ha originado en un colchón en el quinto piso del número 33 de Juan de la Cosa pasadas de las nueve de la mañana, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local, Policía Nacional y 112, que ha movilizado a varios cuerpos tras recibir el aviso.

Por ahora no han trascendido más datos y se desconoce el alcance de las llamas ya que los efectivos están sobre el terreno y focalizados en controlar el fuego debido a su magnitud.

De hecho, hay en torno a una decena de ambulancias, dos camiones de los Bomberos de Santander con una auto escala y numerosas patrullas de Policía Local y Nacional, entre ellas la científica. También se ha montado un hospital de campaña.

Según han comentado los vecinos a los medios, fueron desalojados tras el aviso de incendio en el quinto, donde vivirían cinco personas mayores.

Hasta el lugar se han trasladado ya la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia; el director general del Servicio de Emergencias de Cantabria (SEMCA), Samuel Ruiz; y la delegada del Gobierno, Eugenia Gómez de Diego.

Dos heridos, uno leve y otro grave

Dos personas se encuentran en el Hospital Valdecilla por intoxicación por monóxido de carbono tras el incendio desatado este viernes en un piso de la calle Juan de la Cosa de Santander, uno de ellos en estado grave.

Se trata de un hombre de 61 años que vivía en el piso afectado por el fuego junto a sus dos hermanos, ambos fallecidos en el suceso.

El otro hospitalizado es un Policía Nacional que trabajaba sobre el terreno y ha sido trasladado a Valdecilla por inhalación de humo, aunque su pronóstico es leve.

El hombre, de 35 años, está siendo tratado en la cámara hiperbárica y posteriormente permanecerá en observación en Urgencias.

El incendio se ha desatado en el quinto piso del edificio de la calle Juan de la Cosa número 33, pero ha afectado a la planta superior, el ático, donde residían los tres hermanos.

El único que ha sobrevivido está en la UCI de politrauma de Valdecilla y ha precisado intubación orotraqueal y ventilación mecánica invasiva, tal y como han detallado el gerente de Valdecilla, Félix Rubial, y el director médico, Ramón Herrería, que han ofrecido a las 12.00 horas el parte de los dos afectados que están siendo tratados en el centro hospitalario tras el incendio.

Los responsables del hospital -que no han ofrecido datos de los dos fallecidos- han trasladado su «solidaridad y apoyo» a las personas afectadas y a sus familias, y actualizarán el parte médico de los ingresados a las 18.00 horas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora