Sanción de 65.500 euros a Légamo por incumplimientos en el contrato de parques y jardines
Declara la caducidad de la resolución del contrato para el servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de los parques y jardines
El Ayuntamiento de Santander ha resuelto el expediente iniciado en diciembre a la empresa Légamo Infraestructura Verde por «incumplimientos» del contrato del servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de los parques públicos y jardines de la ciudad.
En su resolución, la Junta de Gobierno Local aprueba estimar parcialmente las alegaciones presentadas por la empresa e imponer penalidades por valor de 65.500 euros por incumplir las obligaciones contractuales, y declara la caducidad de la resolución del contrato.
Así lo ha dado a conocer la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, en un comunicado en el que ha explicado que se trata de la finalización de un trámite administrativo instruido como resultado de «incumplimientos parciales o defectuosos» de las condiciones técnicas contractuales, a la vista del informe del técnico municipal responsable del contrato.
La edil ha señalado que el informe detalla cada uno de los incumplimientos detectados, con la indicación de las cláusulas del contrato en cuestión y las penalidades que procede imponer según lo previsto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Tras la apertura del expediente, el Consistorio dio traslado a Légamo de este informe y abrió el correspondiente trámite de audiencia para que la empresa formulara las alegaciones oportunas.
Durante el proceso administrativo, se han estimado parcialmente las alegaciones presentadas por la empresa y se ha resuelto imponer las penalidades previstas en el apartado XII.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por 65.500 euros.