El detenido por el tiroteo en la zona de Sniace queda en libertad

El hombre detenido por el tiroteo del lunes en la zona de Sniace, en Torrelavega, ha quedado en libertad este martes, tras pasar a disposición judicial, según ha podido saber Europa Press por fuentes cercanas al caso.

El sospechoso fue arrestado por la Policía Nacional, que investiga el suceso, que tuvo lugar a primera hora de la tarde en el recinto de la antigua fábrica y que se saldó sin heridos.

En el marco de estas pesquisas, agentes del Cuerpo detuvieron a un hombre, con orden judicial pendiente.

La Policía recibió sobre las 13.00 horas una alerta en el 091 informando de disparos en la zona de Sniace. Efectivos desplazados al iniciaron la investigación para esclarecer los hechos y arrestaron a una persona en el lugar de los hechos, aunque en un primer momento no se pudo determinar si tenía relación directa con lo sucedido.

Además, la Policía Nacional intervino dos vehículos presuntamente implicados en el suceso.

Tras el suceso, desde el Ayuntamiento urgieron a la Delegación del Gobierno en Cantabria y al Ministerio del Interior un refuerzo de medios humanos y materiales para erradicar puntos críticos de criminalidad que provocan clanes que se dedican a la delincuencia.

Y es que al parecer, el tiroteo en el área de Sniace se produjo entre dos clanes por una disputa por materiales férricos.

En el Consistorio consideran «imprescindible» más medios para «atajar hechos que, si bien son puntuales, alteran la convivencia y generan gran preocupación».

La Delegación respondió ofreciendo «plena colaboración» a la administración municipal y garantizando que se mantendrá el operativo especial habilitado.

Este miércoles se reúne la Junta Local de Seguridad a partir de las 8.00 horas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios