El Gobierno de Cantabria inicia la caza de lobos en Campoo y Polaciones
El ejecutivo no hará público el número de animales abatidos, pero informará al Ministerio de Transición Ecológica
El Gobierno de Cantabria ya ha iniciado las extracciones de lobos en la región, en concreto en las zonas de Campoo y Polaciones, en base al Plan de Gestión vigente tras la salida de la especie del LESPRE el pasado 2 de abril.
La consejera de Desarrollo Rural, María Jesús Susinos, ha confirmado la realización por parte de agentes de Medio Natural de las primeras extracciones este martes en declaraciones a los medios de comunicación.
No obstante, no ha indicado cuántas extracciones se han desarrollado hasta el momento de las 41 que se van a llevar a cabo en base a la orden autonómica que recoge un cupo del 20% de los ejemplares estimados en la comunidad autónoma, donde ha recordado que hay 23 manadas y unos 200 lobos.
Susinos ha señalado que el Gobierno de Cantabria no va a «hacer un circo» de las extracciones de lobos, que realiza en base a la «legalidad» y con informes científicos y técnicos y, por ello, no informará de los ejemplares abatidos sino que simplemente lo irá notificando al Ministerio de Transición Ecológica.