El Gobierno de Cantabria asumirá temporalmente la mitad del coste del transporte regional por carretera

El Gobierno de Cantabria asumirá «de manera inmediata y temporalmente» el 50% del coste del transporte regional por carretera «para que no sean los cántabros los que paguen la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez».

Así ha anunciado este lunes en su cuenta de Facebook la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, la respuesta del Ejecutivo a la no aprobación, el pasado jueves en el Congreso del decreto Ómnibus, en el que estaban incluidos todos los descuentos del transporte público del Gobierno central.

«Además de cumplir con nuestra parte costeando el 20% comprometido en los presupuestos para todo el año 2025, vamos a asumir el 30% que el Gobierno de España ha dejado de pagar», señala la presidenta.

Además, Buruaga acusa al Ejecutivo de Sánchez de haber «generado un serio problema al utilizar a los pensionistas, a los beneficiarios de las ayudas al transporte y a los afectados por la DANA como rehenes para pagar los precios políticos a sus socios».

Mientras el PP, según la presidenta, trata «de solucionarlo para que no sean los ciudadanos los que paguen el pato».

«El nuestro sí es un Gobierno responsable y exigimos al de Pedro Sánchez que también lo sea y apruebe esas medidas ya», concluye Buruaga.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora