Juicio contra un director de sucursal por estafar 50.000 euros a una clienta de 89 años

Le piden tres años y siete meses de prisión

La Fiscalía de Cantabria reclama una pena de tres años y siete meses de prisión a un acusado de estafar a una anciana de 89 años, ya fallecida. El hombre había sido director de una sucursal bancaria de la que era cliente la mujer.

El juicio se celebrará este miércoles, 12 de febrero, a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Según el escrito de acusación pública, el implicado, «con ánimo de obtener un beneficio económico ilícito y prevaliéndose de la relación de confianza» que tenía con la víctima, así como de la avanzada edad de esta, la convenció para que le permitiese entrar en sus cuentas bancarias. De este modo, realizó cuatro traspasos de dinero a su favor, por un importe total de 49.910 euros.

Durante la instrucción de la causa, el acusado consignó 50.000 euros en el juzgado y meses después se acordó la entrega de 49.910 euros a los herederos de la anciana, que había fallecido.

Los hechos constituyen, según la Fiscalía, un delito continuado de estafa, con la concurrencia de la circunstancia atenuante de la responsabilidad penal de reparación del daño. La pena solicitada es de tres años y siete meses de prisión y 3.000 euros de multa.

Imprimir
Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora