La cecina de la empresa cántabra Caydesa consigue el premio al Mejor Embutido de España
La cecina de Kobe Imperial de la empresa cántabra Caydesa ha sido reconocida como el Mejor Fiambre o Embutido de España en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon, celebrado en noviembre. Este galardón destaca la excelencia del producto, que combina tradición, calidad e innovación, logrando un sabor único.
Así lo ha informado este miércoles la empresa, que ha detallado que durante la competición se realizaron más de 3.000 catas de fiambres y embutidos, distribuidos en 315 categorías, con la participación de productos de 50 países y 38 catadores internacionales.
El jurado especializado, que seleccionó la cecina de Caydesa como la mejor muestra entre todos los productos españoles presentados, estuvo presidido por Bernard-Marie François, reconocido como el ‘Mejor Obrero de Francia’ en charcutería y catering.
El jurado valoró la combinación de la mejor carne del mundo con una técnica artesanal basada en un proceso milenario, desarrollado en un entorno a más de 1.000 metros de altura. El resultado es un producto «excepcional, caracterizado por su color rojo cereza, su extraordinario marmoleado, su textura delicada que se deshace en la boca y su sabor fino, agradable e inimitable», según la compañía.
Estas características únicas rozaron la perfección, logrando 93 puntos sobre 100 y destacándose en las seis categorías en las que participó: Vista (10/10), Olfato (18,8/20), Textura (16,8/20), Gusto, Intensidad y Calidad (38,4/40) y Armonía y Evolución Global (9,2/10).
Este logro se suma a la reciente medalla de bronce obtenida por Caydesa en el World Steak Challenge 2024, celebrado en octubre, donde su chuleta de Raza Rubia Gallega fue reconocida a nivel mundial.