La directora del Parque de Cabárceno renuncia al cargo por motivos personales
La directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Elena Palacio, ha renunciado al cargo, que ocupaba desde enero de 2024, «por motivos personales».
Así lo ha comunicado el Consejo de Cantur en la reunión de este viernes, en la que se ha aprobado convocar «en breve» un puesto de alta dirección para cubrir este cargo, han informado fuentes del Gobierno a Europa Press.
Elena Palacio Ortega fue designada como nueva directora de Cabárceno el 29 de enero de 2024, sustituyendo en el cargo a Beatriz Sainz, que fue nombrada en 2020 durante la etapa del anterior Gobierno (PRC-PSOE).
Su nombramiento fue ratificado en la reunión el Consejo de Administración de la empresa pública, presidido por la entonces consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, directora de Cultura en la actualidad.
Mientras que la renuncia de Palacio se produce bajo el mandato del exdirector de Cantur Luis Martínez Abad como consejero de Cultura, Turismo y Deporte.
ELENA PALACIO
Vinculada durante una década a CEOE-CEPYME Cantabria, Palacio ha sido responsable de distintas áreas de esta organización, entre ellas, coordinadora general deServicios (2015-2019); gerente de la Asociación del sector de la Automoción (ASECOVE) entre 2013 y 2015; directora de Federaciones y Asociaciones Empresariales y directora de Formación Empresarial y Empleo.
Desde 2020 hasta su nombramiento como directora de Cabárceno desempeñó la dirección de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLÁNTICO) como jefa de gabinete del rector de este centro universitario privado.
Cuenta con estudios en Ciencias Empresariales y Máster en Dirección de Empresas (Universidad de Nebrija) y en Gestión Administrativa de Pymes (E.U Politécnica de Santander, así como en Gestión de empresas autónomas.
Además, en las elecciones generales del 23 de julio de 2023, Palacio fue de número 4 en la candidatura del PP de Cantabria al Congreso de los Diputados, si bien no obtuvo escaño.