La empresa Amenabar construirá dos bloques de VPO en el Alisal por 15,5 millones

Serán 52 viviendas para alquiler con opción a compra y otras 52 para venta

El consejo de administración de la Sociedad de Vivienda y Suelo de Santander (SVS) ha aprobado en su reunión de este lunes adjudicar a la empresa Amenabar la construcción de los edificios 3 (52 viviendas de alquiler con opción de compra) y 4 (52 viviendas de venta) del Sector 1 de El Alisal, licitados en un único lote, por un presupuesto de 15.563.000 euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Así lo ha anunciado en nota de prensa el concejal de Vivienda y Fomento, Agustín Navarro, quien ha subrayado la «celeridad» en la tramitación de los proyectos, con el objetivo de iniciar los trabajos y que cerca de 300 familias puedan disfrutar de sus viviendas «lo antes posible».

El edil ha destacado que los dos edificios contarán con «la máxima calificación energética» y estarán compuestos por viviendas de 2 y 3 dormitorios, con salón, cocina, cuarto de baño y aseo, así como una plaza de garaje y trastero vinculado.

TAFER Y ROMA, EN LA DIRECCIÓN DE OBRA

Por otro lado, el consejo ha dado el visto bueno a la adjudicación de la dirección de obra para el edificio 2 (53 VPO de alquiler con opción a compra) a la empresa TAFER, por importe de 40.202 euros (más IVA); y de los edificios 3 y 4 a la empresa ROMA, por 80.112 euros.

Igualmente, este lunes se ha aprobado la adjudicación de la coordinación de seguridad y salud para las obras de los edificios 1 (52 VPO en venta) y 2, a la empresa Eurocontrol, por 18.823 euros (más IVA); de los edificios 3 y 4, a Norvalia Soluciones, por valor de 18.963 euros; y de los edificios 5 (40 VPO en venta) y 6 (32 viviendas en venta), a Koldobika Rivas Ortiz, por 15.617 euros. Además, se ha aprobado el pliego de licitación para las obras del edificio 2, por un presupuesto de 8,9 millones de euros.

Navarro ha puesto de manifiesto la importancia de «todos estos avances» y ha asegurado que «Santander es ejemplo de impulso a promociones de vivienda protegida a precios muy competitivos y con continuas facilidades para los inquilinos o propietarios».

Según ha destacado, el Ayuntamiento ha construido 1.204 VPO en los últimos años y ha promovido «el mayor parque de vivienda social en alquiler que existe en Cantabria».

Por otro lado, ha recordado que el segundo de los tres sorteos previstos para adjudicar las casi 300 viviendas protegidas que el Ayuntamiento construirá en el Sector 1 se desarrollará este viernes, 4 de abril, desde las 10.00 horas, en el salón de actos del Palacio de Exposiciones y Congresos.

En esta ocasión, se adjudicarán 92 viviendas, correspondientes a dos de los seis edificios previstos (el edificio 4 y el edificio 5). Están inscritos 10.872 ciudadanos, de los que 915 figuran además e el listado de aspirantes a viviendas reservadas a personas con discapacidad. La edad media de los demandantes es de 39 años.

En total, el sector 1 de El Alisal engloba una superficie total de 170.116 metros cuadrados y, adicionalmente, contempla un espacio de dotación educativa de 13.680 metros cuadrados, de los que 6.840 metros cuadrados son edificables.

También está previsto un espacio de dotación deportiva de 9.192 metros cuadrados de los que 5.511 metros cuadrados son edificables, un área asistencial de 9.775 metros cuadrados de los que 6.842 metros cuadrados son edificables, así como una comercial de 5.496 metros cuadrados.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora