La FAMPA renueva su junta directiva
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (FAMPA) de Cantabria ha renovado su junta directiva proclamando la única candidatura presentada, formada por la práctica totalidad de la junta anterior y a la que se han sumado dos nuevas componentes procedentes de centros de Infantil y Primaria.
Esta candidatura, que concurría bajo el nombre ‘Caminando Hacia una Escuela Pública, Inclusiva e Igualitaria’, presentó un programa continuista con el trabajo desarrollado en los últimos años, con dos objetivos prioritarios: alcanzar la gratuidad de la educación obligatoria que recoge la Constitución y ampliar y mejorar la participación de las familias.
Además, la renovada junta directiva seguirá trabajando en otras cuestiones como la apuesta por la educación pública frente a la concertada, el establecimiento de un calendario escolar acordado por toda la comunidad educativa y enfocado en el alumnado, así como su cumplimiento, la eliminación de la jornada reducida, los deberes escolares o la mejora de los comedores escolares.
La federación también insistirá en cuestiones más recientemente incorporadas a su trabajo, como son los caminos escolares o la salud mental.
La junta directiva se renovó en una asamblea extraordinaria celebrada el pasado sábado en el colegio Gerardo Diego de Santander, y estará al frente de la FAMPA para los próximos tres años.
Está compuesta por el presidente, José Manuel Torre (AMPA IES Augusto G. Linares, Santander); la vicepresidenta, Leticia Cardenal (AMPA IES La Albericia, Santander); el tesorero, Pablo López García (AMPA IES Miguel Herrero Pereda, Torrelavega; y el secretario, José Luis Amelibia (AMPA IES Valentín Turienzo, Colindres).
Como vocales están Fernando García Torre (AMPA CEIP Marzán, Cuchía), Lucía Martínez Miera (AMPA CRA Asón, Limpias), Estela González Uncilla (AMPA CEIP San Martín de Campijo, Castro Urdiales), María Jesús Beitia (AMPA CEIP Pedro del Hoyo, Colindres) y Patricia Elizalde (AMPA CEIP Gerardo Diego, Santander).