La lluvia extingue todos los incendios forestales, salvo uno controlado en Bárcena Mayor

La lluvia caída este sábado ha facilitado las labores de extinción de los incendios forestales registrados en Cantabria, 29 esta madrugada de los que 6 permanecían activos y 12 controlados, que han quedado extinguidos a excepción del localizado en Bárcena Mayor.

Según el último parte facilitado por el Gobierno a las 12.00 horas, este incendio está controlado y se prevé que se apague en las próximas horas.

Sin embargo, el Ejecutivo mantiene activado el nivel 2 del operativo de lucha y extinción contra incendios forestales en las comarcas 3, 4, 7, 8, 9 y 10, que corresponden con los valles del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón, ya que las previsiones para el resto de la jornada son de viento sur, que «facilita siempre la acción de los incendiarios», ha señalado el director general de Montes y Biodiversidad, Ángel Serdio.

El personal que se encuentra activado por este operativo comprende 10 cuadrillas de bomberos forestales, 12 agentes del medio natural, 4 emisoristas y 2 técnicos de guardia, con un total de 88 efectivos.

Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora