Jannah Theme License is not validated, Go to the theme options page to validate the license, You need a single license for each domain name.

La lluvia y un sprint apretado protagonizan la etapa cántabra de la Vuelta Ciclista

Cantabria ha vuelto a ser escenario de la Vuelta Ciclista a España 2024 en su 17ª etapa, que se ha desarrollado este miércoles entre Arnuero y Santander y en la que la lluvia ha sido la protagonista, lo que no ha restado belleza ni espectadores al espectáculo deportivo, en su discurrir por unos paisajes más verdes que nunca.

La etapa de hoy, en la que se ha alzado con la victoria por tercera vez el corredor australiano Kaden Groves, del equipo Alpecin, se ha decidido en un sprint apretado, después de que el pelotón cogiese a un grupo de escapados a poco más de un kilómetro de la meta.

La etapa cántabra de esta edición ha discurrido por doce municipios cántabros, con un recorrido de 143 kilómetros, que se iniciaba en el monumento a Juan Castillo, en Arnuero. Entre otras localidades ha pasado por Somo, Santa María de Cayón, Selaya, Puente Viesgo y Liencres, hasta alcanzar su meta en Santander.

En la primera mitad de la etapa, kilómetros 54,8 y 70,8, ha contado con dos puertos puntuables de segunda categoría, como son el Alto de la Estranguada y el Alto del Caracol. Tras una etapa ayer con final en los Lagos de Covadonga el pelotón se trasladará mañana hacia tierras vascas con la etapa 18ª entre Vitoria y el Parque Natural de Izki (Maextu).

La Vuelta a España 2024 cuenta con 21 etapas y 3.265 kilómetros, dos contrareloj individuales, cinco etapas de alta montaña con dos finales en alto y 13 etapas de media montaña. La Vuelta constituye uno de los eventos deportivos de mayor trascendencia nacional e internacional y está presente en 190 países, lo que posiciona a Cantabria en un escenario mundial y amplía su proyección exterior.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora