La Zona de Baja Emisión, cada vez más cerca de ser una realidad en Torrelavega
Las cámaras ya están instaladas, pero aún no en funcionamiento
El Ayuntamiento de Torrelavega ha indicado que las cámaras para la implementación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) están instaladas pero no en funcionamiento, ya que no se activarán hasta que se consigan las autorizaciones correspondientes.
El concejal de Seguridad, Pedro Pérez Noriega, así lo ha asegurado este jueves en un audio remitido a los medios de comunicación tras informar la Plataforma ‘Salvar Torrelavega de una ZBE Ruinosa’ que ha denunciado al Ayuntamiento ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la instalación de casi una treintena de cámaras de videovigilancia en la vía pública para controlar los vehículos que accedan a la zona de ZBE.
«Las cámaras que se han instalado en Torrelavega para la Zona de Bajas Emisiones están todavía fuera de funcionamiento», ha afirmado el concejal del área, que ha apuntado que estas cámaras no se activarán hasta que «se consigan las autorizaciones pertinentes por parte de la Delegación del Gobierno».
Asimismo, ha avanzado que, cuando se vayan a poner en funcionamiento, «se informará convenientemente» a los ciudadanos y «se pondrán carteles anunciadores».
«Hasta ahora, simplemente físicamente están puestas, pero no están en funcionamiento», ha insistido Pérez Noriega que, por ello, ha considerado que la denuncia de la Plataforma «no tiene en principio ningún sentido porque no se están utilizando esas cámaras para ningún tipo de grabación».