Los transportistas rechazan la subida del impuesto al diésel

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) ha trasladado, junto con el resto de patronales del sector, su rechazo a la subida del impuesto al diésel que pretende aprobar el Gobierno en las próximas semanas.

El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, confirmó el martes que el Gobierno aprobará en breve la subida de este impuesto, con el objetivo de equipararlo al de la gasolina pese a varios intentos fallidos en los últimos meses, lo que supondría un incremento de 10 céntimos por litro, según advierte Fenadismer en un comunicado.

Anualmente en España se consumen más de 25.000 millones de litros de gasóleo de automoción, la mitad destinado al sector del transporte por carretera.

«No es la primera vez en los últimos meses que el Gobierno intenta aprobar esta controvertida medida, que ya fue rechazada en el Congreso de los Diputados por falta de apoyo parlamentario el pasado mes de noviembre, pese a lo cual el Gobierno persiste en su empeño para lo que se estaría planteando aprobarlo de nuevo con carácter inmediato mediante decreto-ley», explica la patronal.

El Ejecutivo estudia implantar esa medida para poder cumplir con sus compromisos de financiación adquiridos con la Unión Europea y poder recibir el quinto paquete de ayudas.

Frente a ello, el sector del transporte por carretera instará a los diferentes grupos políticos para tumbarla en el parlamento, sin descartar otro tipo de movilizaciones en contra de dicha medida, si finalmente sale adelante.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora