Lostal desaparece integrada en la nueva SIETE

El nuevo grupo aspira a cubrir todo el país y competir con las multinacionales del sector

La histórica empresa Lostal, un referente en el sector de la distribución de materiales de construcción, fontanería, calefacción y saneamiento en la región, ha decidido dar un paso decisivo en su evolución. Después de más de un siglo de trayectoria, la compañía cesará su actividad como entidad independiente para integrarse en el grupo Soluciones Integrales, Eficientes y Técnicas para la Edificación (SIETE), en un proceso de fusión por absorción que también involucra a otras seis empresas.

La fusión, anunciada hace ahora dos años, culminará el 1 de enero de 2025. A partir de esa fecha, SIETE asumirá plenamente las actividades y relaciones comerciales de las tres empresas absorbidas, unificando sus operaciones bajo una sola estructura corporativa, lo que permitirá ofrecer un servicio más eficiente, con una oferta más amplia y precios más competitivos. La nueva entidad se posiciona como un actor clave en la distribución nacional de productos para la construcción y la mejora de infraestructuras, con especial foco en calefacción, climatización, fontanería, saneamiento y materiales de obra civil.

Un paso hacia la expansión nacional

SIETE, que a partir de su fusión agrupará a siete compañías líderes en sus respectivos mercados regionales, tiene como objetivo convertirse en un referente nacional en la distribución de componentes y materiales para la edificación. La integración permitirá a la nueva sociedad optimizar sus operaciones y simplificar las interacciones comerciales, lo que, según sus responsables, redundará en una mayor eficiencia operativa.

Los clientes de Lostal, como los de las otras dos empresas absorbidas, podrán seguir comprando en las delegaciones a nivel nacional, manteniendo el mismo nivel de calidad, trato cercano y profesionalidad que ha caracterizado a la marca durante más de 100 años. Sin embargo, la nueva estructura ofrecerá una mayor cobertura y posibilidades logísticas, lo que facilitará el acceso a una gama de productos más amplia a precios más competitivos.

El proceso de fusión también incluye cambios en la razón social, la cual pasará a ser exclusivamente Soluciones Integrales, Eficientes y Técnicas para la Edificación, S.L. (SIETE). Los clientes deberán actualizar sus registros contables y administrativos para reflejar esta nueva denominación, aunque se asegura que no habrá modificaciones en las condiciones comerciales previamente acordadas.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora