Miles de personas se manifiestan en rechazo a los despidos de Bridgestone
Primer día de huelga en la fábrica de Puente San Miguel
Miles de personas han secundado esta tarde la manifestación convocada desde la planta de Bridgestone en Puente San Miguel hasta la plaza del Ayuntamiento de Torrelavega, coincidiendo con el primer día de huelga general convocada en la factoría contra el Expediente de Regulación de Empleo anunciado por la empresa, que contempla el despido de 211 trabajadores de la fábrica cántabra (la mitad de la plantilla) y 335 en la vasca de Basauri.
Unas 2.000 personas se han sumado al comienzo de la marcha, que ha partido sobre las 18.00 horas de la factoría, y a la que se han ido agregando más participantes a lo largo del recorrido. Se trata principalmente de trabajadores junto a sus familias, con muchos niños también presentes, y encabezados por una pancarta con el lema ‘En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones’.
Tras la misma se han colocado, entre otros, los alcaldes de Torrelavega y Reocín, Javier López Estrada y Pablo Diestro, respectivamente, y el diputado y exconsejero de Industria Javier López Marcano, vistiendo la camiseta de la fábrica.
También el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, se encuentra entre los numerosos representantes de los diferentes colores políticos que han acudido a la manifestación a mostrar el apoyo a los trabajadores y familias afectadas de la comarca del Besaya, junto a diputados y concejales de varios municipios.
Los manifestantes han iniciado su recorrido también con otra pancarta con la inscripción ‘Despidos no’ y entre pitos, bocinas, bengalas de colores y petardos, aumentando su intensidad a medida que se acercaban al centro de Torrelavega.
A su paso, muchos viandantes esperaban a ambos lados de la acera para contemplar la marcha o unirse a ella, lo que ha provocado el corte de algunas vías.