La policía busca al investigado por el incendio mortal en Juan de la Cosa

El incidente ocurrió en Santander el pasado 17 de enero

El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha decretado una orden de búsqueda, detención y personación contra el inquilino investigado del edificio Juan de la Cosa de Santander en cuya habitación se originó el incendio del inmueble, que se cobró tres víctimas mortales, dos de ellos hermanos y el otro un familiar, el pasado 17 de enero.

El hombre, natural del País Vasco, está investigado por delitos de homicidio por imprudencia grave y omisión del deber de socorro. En su momento, el implicado estuvo ingresado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y la previsión era que el juzgado le tomase declaración tras recibir el alta médica.

Como el hombre no se ha personado en el órgano judicial tras el alta, el Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha decretado esa orden de busca y captura para que sea puesto a disposición del juez con el fin de tomarle declaración en calidad de investigado, según han informado a Europa Press fuentes jurídicas y judiciales.

La Policía Nacional concluyó en su informe final sobre el incendio de Juan de la Cosa que el inicio del fuego se localizó en un único foco primario en una de las habitaciones que se alquilaban del quinto izquierda y que el origen no había sido intencionado.

Además, concluía como causa más probable del origen del siniestro el «uso de barritas de incienso, velas y aceites aromáticas» y descartó un factor eléctrico.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios