Polanco reanuda las obras del centro social de la tercera edad

El Ayuntamiento de Polanco ha reanudado las obras de construcción del futuro centro social para la tercera edad, unos trabajos que han estado parados durante unos meses tras detectarse un problema en el proyecto inicial, lo que conllevó la rescisión, de común acuerdo, del contrato con la empresa que lo ejecutaba.

Según ha informado este martes el Consistorio, las obras estaban terminadas al 60% y su reanudación se produce tras modificarse el proyecto para resolver el problema con el acristalamiento de las fachadas del edificio y tras la adjudicación de los trabajos que restan a otra empresa, que ha iniciado las obras con el objetivo de terminarlas en el primer trimestre de 2025.

El modificado del proyecto ha incluido el cambio del cerramiento exterior del edificio y también se ha aprovechando el expediente para incluir la construcción de una plaza junto al edificio que no estaba prevista en el proyecto inicial, que en conjunto suponen una inversión de 150.000 euros.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz (PRC), ha señalado que los problemas surgidos con este proyecto no son algo «nuevo en obras de gran envergadura en muchos ayuntamientos», y ya ocurrió algo similar durante el mandato del anterior regidor Julio Cabrero (PP) con la construcción de la cubierta del pabellón polideportivo y la piscina de Requejada, donde debido a un error en la elección de los materiales para la techumbre el coste final del proyecto se incrementó cerca de 400.000 euros.

No obstante, ha confiado en que se cumplan los plazos gracias a la «celeridad» con la que están trabajando la empresa constructora, para una vez terminado el edificio poder dotarle de mobiliario y equipamiento.

La construcción del futuro centro social para la tercera edad se inició a finales de febrero de 2023 con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto de 331.000 euros, y si el problema con el acristalamiento no se hubiese producido la obra civil ya estaría concluida.

El edificio, cuyo uso principal será acoger todo tipo de actividades de dinamización protagonizadas o dirigidas a los mayores del municipio, dispondrá de dos alturas aprovechando la pendiente del terreno, además de una zona verde en el espacio sobrante.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora