Regresan a Torrelavega los primeros bomberos desplazados para ayudar en las zonas afectadas por la DANA
Los primeros bomberos voluntarios de Torrelavega que se incorporaron a los trabajos de ayuda en las zonas afectadas por la DANA el pasado domingo han regresado el jueves por la tarde a la ciudad, tras ser reemplazados por otros compañeros y después de unos días de intenso trabajo en el achique de garajes y la localización de personas desaparecidas.
El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por miembros de la Corporación, ha recibido a los bomberos en el Parque de Torrelavega.
Según ha informado el Ayuntamiento, López Estrada les ha trasmitido «el orgullo de toda la ciudad por el trabajo que han realizado estos días y la solidaridad que han demostrado». Una labor «encomiable» por parte de unos «grandes profesionales» de los que Torrelavega se siente «muy orgullosa», ha enfatizado.
Los bomberos llegaron el pasado domingo a la Comunidad Valenciana y han sido relevados el jueves por otros cuatro efectivos, que a su vez estarán trabajando en la zona de la DANA hasta el día 10, cuando serán relevados por otros miembros voluntarios del Parque de Torrelavega.
A su regreso a Torrelavega, los bomberos han reconocido que la experiencia «ha sobrepasado a todos los servicios; era una cosa que no esperábamos». En las localidades arrasadas por la DANA se han encontrado «mucha gente pasándolo mal y muchísimo trabajo, y lo que queda por hacer todavía», ha explicado uno de los efectivos desplazados, Alberto Seco.
Sin embargo, «dentro de lo que cabe se ha trabajado muy bien y con coordinación y capacidad de hacer cosas», ha apostillado el bombero torrelaveguense. «Como llevábamos un equipo de achique nos han enviado a las zonas inundadas en las que había previsión de encontrar gente y nos hemos dedicado a achicar agua y a la búsqueda de personas desaparecidas», ha indicado.