Santander abrirá otro expediente a Parques y Jardines, tras dejar caducar el primero

El Ayuntamiento inició trámites en diciembre para resolver el contrato con Légamo, la empresa concesionaria

El Ayuntamiento de Santander volverá a abrir un expediente a la empresa Légamo Infraestructura Verde para resolver el contrato del servicio de conservación, limpieza y mantenimiento de los parques públicos y jardines de la ciudad.

«Por supuesto», ha indicado la alcaldesa, Gema Igual, a preguntas de los periodistas este martes, un día después de que la Junta de Gobierno Local acordase resolver el expediente iniciado en diciembre por «incumplimientos» del contrato -saldado con penalizaciones por 65.500 euros- y declarar la caducidad de la resolución del contrato.

La regidora ha explicado que dicha caducidad obedece a que al Consistorio no le ha dado tiempo, en el plazo legal establecido -de tres meses-, a analizar «la cantidad de documentación» existente, por lo que se va a iniciar otro con toda la documentación que había «como base» y la que se ha podido recabar en este tiempo.

«Es muy habitual que se caduque, pero se inicie con la misma documentación, que ya en este plazo de tres meses se ha podido recabar, con lo cual es una continuidad», ha indicado a los medios sobre el inicio del nuevo expediente a Légamo.

El anterior puso fin a un trámite administrativo instruido como resultado de «incumplimientos parciales o defectuosos» de las condiciones técnicas contractuales. Tras la apertura del mismo, el Ayuntamiento trasladó el informe a la empresa, que hizo alegaciones y fueron estimadas parcialmente, con lo que se resolvió imponiendo a Légamo penalidades por importe de 65.000 euros.

Suscríbete a Cantabria Económica
Ver más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Escucha ahora   

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios