Sigue el goteo de ceses: Alfredo Álvarez sustituye a Augusto Rodríguez como director de Ganadería
El goteo de ceses o dimisiones de altos cargos continúa en el Gobierno de Cantabria, que ha nombrado a Alfredo Álvarez Ruiz como nuevo director general de Ganadería tras el cese, «a petición propia», de Augusto Rodríguez Blanco, también veterinario y que llevaba en el cargo desde septiembre del año pasado.
Del nuevo relevo ha dado cuenta este jueves el Ejecutivo, al informar a través de un comunicado de los principales acuerdos adoptados en la reunión semanal del Consejo de Gobierno.
En el área de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Consejería que dirige María Jesús Susinos, destaca el nombramiento de Alfredo Álvarez Ruiz (Santander, 1963), Licenciado en Veterinaria por la Universidad de León en la especialidad de Medicina y Cirugía.
Es Máster por el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA) en Mejora Genética. De 1987 a 1989 ha sido Facultativo de Sanidad Animal en el Gobierno de Cantabria; y de 1989 al 2001, responsable de la Unidad de Selección animal, también del Ejecutivo regional, como especialista en transferencia de embriones, inseminación artificial y mejora genética, y encargado de la gestión del banco regional de semen de las razas bovinas.
Asimismo, es responsable de la gestión de las granjas agropecuarias de la administración autonómica y, de 2001 a la actualidad, inspector de Salud Pública en la Consejería de Salud, y especialista en seguridad alimentaria y en industrias lácteas y calidad de la leche.